
Comunicaciones siguió aprovechando los espacios que dejó la defensa escarlata y Karel Espino logró ingresar al área para mandar un disparo a media altura que obligó la intervención del guardameta visitante.
Los Rojos trataron de igualar el marcador con centros desde los costados por parte de Jaime Alas y Jesús Isijara, que buscaban al ariete nacional José Carlos Martínez, quien sustituyó Eduardo Rotondi ya que el paraguayo fue suspendido por insultar a los directivos de Guastatoya en el partido de ida de la serie semifinal, pero el único remate que tuvo “El Flaco” lo envió a un costado de la portería defendida por Fredy Pérez.
Esta final número 45 en Torneos Cortos también dejó jugadores expulsados de ambos cuadros. El árbitro Bryan López mostró tarjeta roja a José Manuel Contreras y John Méndez, a 11 minutos del final, por un conato de pelea entre ambos volantes.
Con la copa alcanzada, los Cremas no solo rompieron los 7 años que sumaban sin ganar títulos, también igualaron en campeonatos a Municipal y se consagraron como los dos clubes más ganadores del país. Los Rojos, en cambio, no ganan una Copa desde el Torneo Apertura 2019 cuando vencieron a Antigua.
La final número 45 de torneos cortos la ganó por ocasión 19 el equipo que ganó la Fase de Clasificación (42% de veces), el segundo lugar ha sido 13 veces campeón (29%), el tercer lugar en 5 ocasiones (11%) ha quedad como monarca, el cuarto lugar de la tabla 6 veces (13%) ha llegado al título, el 5o., 7o. y 8o. nunca han quedado campeones y el 6o. en 2 ocasiones (4%).